Servicio Postventa y Garantía

Conforme a las disposiciones legales vigentes, todos los artículos nuevos tienen 2 años de garantía desde la fecha de compra.

Sólo se gestionarán garantías de productos adquiridos en esta web o nuestro establecimiento.

La garantía cubre exclusivamente defectos de fabricación, quedando excluido el desgaste por el uso y los defectos o daños atribuidos a un uso indebido del producto tales como montaje indebido, el empleo de alimentadores no compatibles o mal conexionado, modificaciones de las piezas originales, mantenimiento o conservación insuficientes, síntomas como consecuencia de condiciones medioambientales anormales,...

Si el cliente acepta el producto conociendo un defecto, dicho defecto quedará excluido de la garantía.

El cliente sólo tendrá derecho de garantía por daños de transporte si cumplió con su obligación de examen y comunicación en las primeras 24 horas desde la recepción.

Quedan excluidos de la garantía:

  • Productos de segunda mano. Estos cuentan con una garantía de 1 año.

  • Los productos intervenidos o manipulados por personal ajeno a VianMusic.

  • Consumibles de cualquier tipo, asociados a un artículo vendido o adquirido por separado, como pilas, válvulas de amplificadores, lámparas, altavoces,...

El cumplimientos de la obligación de garantía puede tener lugar mediante la reparación gratuita del producto defectuoso o la sustitución por un artículo en perfecto estado o sustitutivo. Los artículos o piezas sustituidos pasarán a ser propiedad de VianMusic. Las prestaciones de garantía no suponen una prolongación del plazo de garantía para el producto.

Para cualquier gestión referente a la garantía es imprescindible que se ponga en contacto con nosotros vía email info@vianmusic.es explicando la situación. Le responderemos a la mayor brevedad.

El derecho de garantía debe hacerse valer dentro del plazo de garantía. Para ello debe devolverse el producto afectado junto con una copia de la factura.

Los gastos de envío derivados de las reparaciones y/o sustituciones en plazos de garantía y cubiertas por la misma son asumidos por VianMusic, salvo en compras hechas o recogidas en tienda en las que todos los envíos deben de ser asumidos por el cliente.

Si nos envía un producto alegando un defecto estético, mal funcionamiento o avería y al llegar nuestros técnicos comprueban que el funcionamiento es correcto y no hay avería o ésta ha sido provocada por un mal uso, conexión de alimentadores no compatibles... tendrás que abonar los gastos derivados de los envíos y la reparación si fuera necesaria.