Dunlop

DUNLOP EP103 ECHOPLEX DELAY

245,00 € IVA inc.

Disponible

Envío gratis

Más detalles

El Echoplex Delay ofrece los tonos legendarios de la unidad de eco de cinta EP-3 con un camino seco de alta fidelidad totalmente analógico 
y una interfaz de control simple, que incluye un control de edad para envejecer sus repeticiones. ¡No se requieren cartuchos de cinta!

Guitarristas de la talla de Jimmy Page, Andy Summers, Eddie Van Halen, Brain May o Eric Johnson, son sólo algunos ejemplos de los que han usado alguna vez la famosa unidad de cinta Echoplex, sobre todo el modelo EP-3, ya fuera como Delay o únicamente como Booster usando su previo a transistores. Un circuito que muchos fabricantes de pedales han intentado emular, incluido Dunlop, que hace un tiempo lanzó el EP101como recreación del circuito de previo del Echoplex EP-3 con el mismo transistor de efecto de campo (FET) que montaba aquel. Ahora Dunloppresenta el "Echoplex Delay EP103", un pedal que promete entregar el cálido sonido analógico del original, pero en un formato compacto y con solo 3 controles: Sustain, Volume, y Delay. Este último es el que nos permite ajustar el retardo en un rango de 40 a 750ms. Aunque cuenta con función de Tap Tempo usando un pedal externo opcional como el MXR M199, con lo que podemos ampliar el tiempo entre repeticiones hasta los 4segundos. Además, el nuevo EP103 es estéreo, y puede ser usado en modo Wet para tener únicamente el efecto sin señal “seca”. Ideal para configuraciones de rack, estudio, etc. No funciona con pilas e incluye fuente de alimentación.